Una persona fue detenida para ser interrogada el martes por el secuestro de Nancy Guthrie, horas después de que el FBI publicara vídeos de vigilancia en los que aparece un individuo enmascarado con una funda de pistola fuera de la puerta principal de Guthrie la noche en que desapareció de su casa en Arizona.
El FBI publicó vídeos de vigilancia en los que aparece un individuo enmascarado fuera de la puerta principal de la casa de Guthrie
Una persona fue detenida para ser interrogada el martes por el secuestro de Nancy Guthrie, horas después de que el FBI publicara vídeos de vigilancia en los que aparece un individuo enmascarado con una funda de pistola fuera de la puerta principal de Guthrie la noche en que desapareció de su casa en Arizona.
Los agentes detuvieron a la persona durante un control de tráfico al sur de Tucson, según el Departamento del Sheriff del condado de Pima. El departamento y el FBI estaban realizando el martes por la noche un registro autorizado judicialmente en un lugar de Rio Rico, aproximadamente a una hora al sur de Tucson, indicó el departamento en un comunicado. Se esperaba que durara varias horas.

El departamento no proporcionó de inmediato detalles sobre la persona ni sobre el lugar. El FBI remitió las preguntas a la oficina del sheriff. Guthrie desapareció el 1 de febrero y desde entonces el caso ha conmocionado al país. Hasta el martes parecía que las autoridades avanzaban poco para determinar qué le ocurrió a la madre de 84 años de la presentadora del programa “Today”, Savannah Guthrie, o quién era responsable.
Savannah Guthrie y sus dos hermanos han publicado una serie de vídeos suplicando el regreso de su madre e indicando su disposición a pagar un rescate. Las autoridades han descrito a Nancy Guthrie como mentalmente lúcida pero con movilidad limitada. Toma varios medicamentos y desde el principio existía la preocupación de que pudiera morir sin ellos, ha repetido el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos.
La comunidad de Rio Rico —de unos 20.000 habitantes— está aproximadamente a una hora de la casa de Guthrie y a unos 15 millas (24 kilómetros) al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.
Los vídeos difundidos ese mismo martes muestran a una persona con pasamontañas y mochila. En un momento baja la cabeza y la aparta de la cámara del timbre al acercarse a la puerta. Las imágenes también muestran al individuo sujetando una linterna con la boca e intentando cubrir la cámara con una mano enguantada y con parte de una planta arrancada del jardín.

Los vídeos —de menos de un minuto en total— ofrecieron a investigadores y público la primera visión de quién estuvo fuera de la casa de Guthrie en las colinas a las afueras de Tucson. Pero las imágenes no muestran qué le ocurrió ni ayudan a determinar si sigue con vida.
El director del FBI, Kash Patel, dijo que el “individuo armado” parecía “haber manipulado la cámara”. No está del todo claro si había un arma en la funda.
Las imágenes se recuperaron de sistemas internos después de que los investigadores pasaran días intentando encontrar archivos perdidos, dañados o inaccesibles, explicó Patel.
“Esto hará sonar los teléfonos con muchas posibles pistas”, dijo la exagente del FBI Katherine Schweit. “Incluso cuando alguien parece completamente cubierto, no lo está. Se puede ver su complexión, la forma de la cara, potencialmente sus ojos o su boca”.
Gente
