El ministro había acusado al PSOE de Lambán de no haber hecho «oposición» al PP de Azcón desde la llegada de la ex ministra a Aragón Leer El ministro había acusado al PSOE de Lambán de no haber hecho «oposición» al PP de Azcón desde la llegada de la ex ministra a Aragón Leer España // elmundo
Audio generado con IA
El resultado del PSOE en las urnas aragonesas, que en palabras de la candidata, Pilar Alegría, «no fue bueno», sigue centrando la conversación en las filas socialistas. Y unas declaraciones del ministro Óscar López al respecto han provocado este jueves un choque público entre dos de los dirigentes más afines a Pedro Sánchez y que hasta hace dos meses compartían cada martes asiento en el Consejo de Ministros.
«Ante la llegada de Pilar Alegría, el partido en Aragón, encabezado por [Javier] Lambán […], desde mi punto de vista, en lugar de hacer oposición a [Jorge] Azcón se dedicó a hacer otra cosa», ha sostenido esta mañana López en los micrófonos de RNE, señalando la postura de un sector del socialismo aragonés como factor que ha podido influir en el resultado obtenido el pasado domingo en las urnas.
El ministro ha dicho hablar «desde el respeto» a Lambán, fallecido el pasado verano y con quien, afirma, tuvo una «excelente relación», pero ha cuestionado la labor de oposición que el sector del socialismo aragonés afín a él hizo frente al popular Azcón, «muchas veces con argumentos que eran de la derecha». «Por tanto, el PP no tenía un desgaste que tenía que haber tenido», ha reflexionado.
Sus palabras, sin embargo, no las ha secundado la candidata en los comicios aragoneses y que, hasta el pasado diciembre, ejercía como portavoz del Gobierno de Sánchez. «Señalar a unos u otros como responsables de los resultados no solo es un error, sino que no nos conduce en la buena dirección», ha escrito Alegría en sus redes sociales, en una referencia velada a las declaraciones de su ex compañero en el núcleo duro de La Moncloa, López.
«Desde el PSOE de Aragón vamos a trabajar en ese camino, orgullosos del legado de Lambán y de los presidentes socialistas», ha ahondado la ex ministra, pese a su distanciamiento con su predecesor al frente del partido, que era una de las voces más críticas con Sánchez y su Gobierno. Alegría ha afirmado que el resultado que obtuvo en las urnas «no fue bueno para el PSOE»: «Debemos mejorar para recuperar la confianza de los aragoneses».
También desde la bancada opuesta le habían llegado críticas al ministro de Transformación Digital por sus palabras. «Culpan al expresidente socialista Lambán, fallecido, de sus derrotas electorales», ha reprochado a través de redes sociales el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que a continuación ha cargado directamente contra López: «El nivel de decencia de este ministro solo es comparable con el de la persona que le nombró. De las cosas más lamentables que he visto en política».
