Carmen Maura es una de las actrices más destacadas de nuestro país. Actualmente, comparte con Verónica Forqué el récord de mujer con más premios Goya, con un total de cuatro galardones.
La artista madrileña se abrió en canal en una entrevista reciente para ‘The Hollywood Reporter’
Carmen Maura es una de las actrices más destacadas de nuestro país. Actualmente, comparte con Verónica Forqué el récord de mujer con más premios Goya, con un total de cuatro galardones.
A lo largo de su trayectoria, ha participado en proyectos audiovisuales de gran éxito como A las once en casa, Los ojos vendados, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Las brujas de Zugarramurdi o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, entre otros.

EUROPA PRESS / Europa Press
Durante el último año, la intérprete ha trabajado en una nueva película dirigida por la cineasta marroquí Maryam Touzani. La cinta, titulada Calle Málaga, se estrenará el año que viene y narra la historia de una mujer que lucha por conservar la casa de su infancia en Marruecos.
En una entrevista reciente para el medio The Hollywood Reporter, Maura afirmó estar muy ilusionada con la película de Touzani, donde se ha atrevido incluso a protagonizar escenas con poca ropa, lo que le enorgullece especialmente.

El deseo
En la conversación con el medio, Maura habló sobre su relación con Pedro Almodóvar: »Lo conocí, ya era famoso en círculos modernos, cuando hicimos una obra de teatro llamada Manos sucias. Yo era el protagonista y él tenía un papel muy pequeño. De todos, era el que más me gustaba. Venía a mi camerino a menudo para tener largas conversaciones. Hizo su primer cortometraje conmigo y lo animé a seguir. Lo que compartíamos era entusiasmo. Le gustaba que yo fuera natural y espontánea, y me encantaban sus historias y la forma en que las contaba».
En la entrevista, la actriz reconoció que tuvo una gran relación con el director hasta que rompieron, ya que el rodaje de Mujeres al borde de un ataque de nervios fue una experiencia muy desagradable para ella. Durante ese proyecto, según ha explicado en diversas ocasiones, Pedro cambió su forma de tratarla y dejaron de conectar.
Pensó en abandonar la actuación
Lo pasó tan mal trabajando junto al manchego en la película que se replanteó su carrera profesional, llegando incluso a pensar en abandonar el mundo de la interpretación, al menos por un tiempo: »Pensé en dejarlo para siempre, pero ya había firmado otro contrato, así que seguí. Actuar siempre ha sido un juego para mí y lo disfruto. Ahora, estoy feliz por Pedro y orgullosa de haber formado parte de su carrera. No le guardo rencor. Conocer a ese grupo de personas tan diferentes al principio de mi carrera fue fantástico; me hizo amar aún más mi trabajo».
Gente