El partido líder de la oposición elude la polémica de «la fosa», mientras el PSOE sitúa a Tellado como «el ‘Monchito’ de Feijóo» por decir que «los restos del Gobierno» reposarán en una Leer El partido líder de la oposición elude la polémica de «la fosa», mientras el PSOE sitúa a Tellado como «el ‘Monchito’ de Feijóo» por decir que «los restos del Gobierno» reposarán en una Leer España // elmundo
El PP ha incidido este domingo en sus críticas al presidente del Gobierno por cuestionar la labor de los magistrados que están instruyendo causas que afectan a su familia y su entorno más cercano; la última vez el lunes pasado en TVE, donde afirmó que algunos «están haciendo política». «Su mujer está imputada por cinco delitos, su hermano tiene un pie en el banquillo y la única reacción de Pedro Sánchez es poner de vuelta y media a los jueces por hacer su trabajo», ha expuesto el vicesecretario general del partido Elías Bendodo.
En una declaración pública desde Benalmádena, Málaga, el dirigente popular se ha preguntado si «un juez del Supremo, una juez de Badajoz y otro juez de la plaza de Castilla están todos equivocados», en referencia a las causas que afectan, respectivamente, al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a Begoña Gómez y a David Sánchez. A lo que ha apostillado de forma retórica: «¿Todos son fachas con toga?».
Según Bendodo, «Sánchez sabe que está en las últimas y ya le da todo igual» y «cuando alguien sabe que está acorralado suele hacer dos cosas: atacar y mentir«. «¿En qué país se ve que el presidente del Gobierno ataque a los jueces, poniendo por tanto en duda nuestro sistema judicial? Eso no ha pasado en ningún país. Y esto pasa porque a Sánchez España le importa un bledo», ha agregado.
El responsable de Política Autonómica y Municipal del partido de Alberto Núñez Feijóo ha recordado que el próximo miércoles tendrá que declarar que la mujer del jefe del Ejecutivo, a la que se «le achacan cinco delitos»: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación de fondos públicos. Asimismo, ha recalcado que su hermano, investigado por la creación de su plaza en la Diputación de Badajoz, «no sabía ni dónde tenía su puesto de trabajo».
Además, Bendodo ha dicho que espera que Leire Díez, la «fontanera del sanchismo», explique este lunes en el Senado «qué es lo que pasaba en las cañerías del PSOE, que huelen mal y están atascadas de corrupción», y aclare «qué sabe de ese olor a presunta financiación irregular del PSOE que cada vez huele peor».
El vicesecretario del PP también ha denunciado el «cinismo» y la «hipocresía feminista» de un presidente que «se beneficiaba económicamente de las saunas y prostíbulos de su suegro» mientras siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid apoyaba un programa contra la prostitución en la ciudad. También ha señalado que «el socialismo de catálogo del Tito Berni y de [José Luis] Ábalos» es el mismo que ahora quiere prohibir después de que la dirección de Ferraz haya situado en el centro de su agenda política para este curso la lucha contra «los puteros».
Por otro lado, en el PP han optado por dejar pasar la polémica desatada el sábado a partir de las declaraciones de su secretario general por decir que hay que «empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido». Sí ha insistido en ella el PSOE a través de su secretario general en Castilla y León y futuro candidato en las elecciones autonómicas del año que viene, que tenía programada una comparecencia pública en Salamanca.
«Es absolutamente indecente e impresentable. Y la responsabilidad no la tiene lamentablemente el señor [Miguel] Tellado, es responsabilidad de quien maneja a Monchito, de quien maneja al ventrílocuo, quien maneja a su títere, que es el señor Feijóo», ha apuntado Carlos Martínez justo al inicio de su intervención tratando de situar al número dos de los sede de Génova en el papel de marioneta.
La tesis de los socialistas es que es el líder de la oposición «el que dicta las órdenes», que lo hace a través de «su amigo» el ex presidente José María Aznar, que fue el que dijo «el que puede hacer, que haga», y que el resultado es una «incitación al odio»: «A través de frases como éstas está generando una tensión, una crispación social y política absolutamente impresentable y que está alejada de los intereses de la ciudadanía».
«Por mucho que griten, que quieran acosar el proyecto del PSOE, es el proyecto que encarna la democracia, las libertades y los derechos de la ciudadanía», ha defendido asimismo Martínez. «Somos muchos los demócratas en este país que frenaremos la deriva autoritaria y antidemocrática del PP, escorado a la derecha en esta pugna electoral que tiene con Vox«, ha agregado.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también ha criticado con dureza a Tellado por sus palabras que ha calificado como «terribles» y que, a su juicio, «cruzan todos los límites de la acción política», informa Europa Press. «Creo que lo más oportuno sería decir que se excedió, que cometió un error y pedir perdón», ha expresado el también barón socialista que asegura que «no fue un calentón de un mitin», que «lo llevaba escrito» y que es de las cosas que más le han espeluznado.