Ya han pasado tres temporadas desde que Fermín López salió a la palestra del primer equipo del FC Barcelona. El onubense, con 20 años por aquel entonces, se ganó a pulso un hueco en la plantilla que dirigía Xavi Hernández durante la pretemporada del 2023 y, desde entonces, no ha desaprovechado ninguna de las oportunidades que se le han ofrecido. “Xavi me dio confianza y es una pieza importante en mi camino”, reconocía el centrocampista culé, quien ha formalizado hoy su renovación con el Barça hasta el 30 de junio de 2031.
El centrocampista onubense ha ampliado su contrato con el club culé hasta el 30 de junio de 2031
Ya han pasado tres temporadas desde que Fermín López salió a la palestra del primer equipo del FC Barcelona. El onubense, con 20 años por aquel entonces, se ganó a pulso un hueco en la plantilla que dirigía Xavi Hernández en la pretemporada del 2023 y, desde entonces, no ha desaprovechado ninguna de las oportunidades que se le han ofrecido. “Xavi me dio confianza y es una pieza importante en mi camino”, reconocía el centrocampista culé, quien ha formalizado hoy su renovación con el Barça hasta el 30 de junio de 2031.
Fermín, con los brazos encogidos pero un discurso conciso mientras le miraban atentamente su hermano Juan Antonio; su pareja, Berta Gallardo, y sus padres; Lola y Fermín, también se mostró orgulloso del trayecto que ha tenido que realizar para hacerse un hueco en el club de sus sueños: “He recorrido un camino duro y difícil en el que he aprendido muchas cosas. Todo lo que he vivido me ha servido para madurar y llegar aquí”.
Lee también
Los 40 millones de euros que plantó el Chelsea sobre la mesa de Deco en el pasado mercado de verano por el futbolista onubense suenan ahora irrisorios. Esta temporada, Fermín es el segundo jugador del Barça, tras Lamine Yamal, que más goles y asistencias ha realizado este curso (10 goles y 11 asistencias). “Sé que el club confía mucho en mí y no tuve ninguna duda. No he dudado en ningún momento de que quiero estar en el Barça y con esta renovación espero estar aquí muchos años. Sé el valor que tengo como futbolista y como persona, al final son números y no me sorprendo por estas cosas”, decía un confiado Fermín acerca de la oferta que llegó procedente del club londinense el pasado verano.
El jugador de El Campillo, que fue cedido al Linares antes de hacerse un hueco en el primer equipo, también reconoció la importancia de su entorno para mantener el gran nivel que está mostrando a lo largo de este curso: “Mi familia, mis amigos y mi pareja somos personas humildes y al final me ayudan a que tenga los pies en la tierra. Soy un chico de El Campillo, intento seguir mejorando y creciendo porque sé que tengo mucho margen de mejora aunque esté en el primer equipo del Barça”. Además, desveló que desde hace cinco años se cuida “mucho la alimentación y el sueño”.

Miquel Muñoz / Shooting / Colaboradores
En el nuevo contrato, que ya ha firmado, el Barça le sube un 75% el sueldo que tenía y la cláusula de rescisión sigue siendo de 500 millones de euros. Sin embargo, Fermín no titubea cuando asegura que jugando en el Barça ya ha “cumplido el sueño de cuando era niño” y que seguir haciéndolo a día de hoy “es un honor”.
“He mejorado mucho con Hansi y en el campo se está viendo. Espero seguir ayudando al equipo con la confianza del míster y de mis compañeros. En el juego estoy más calmado y tomo mejores decisiones”, reflexionaba el onubense sobre su actual rendimiento. Pero, a pesar de estar en un gran estado de forma, se mostró ambicioso para decir que todavía no está en su mejor momento: “Tengo 22 años, pero aún me queda mucho por mejorar”.
Tras su estancia de tres temporadas en la cantera del Betis, Fermín y su familia tuvieron que separarse para que el actual centrocampista culé, con 13 años por aquel entonces, pudiera hacer realidad su sueño de jugar en el Barça viviendo en La Masia. Un sueño que quiere completar con la Champions: “Nos espera una temporada bonita y ojalá que podamos hacer historia. La Champions es la ilusión de los culés y del club. El año pasado se nos escapó por muy poco, pero estamos trabajando para ello. Creo que tenemos la capacidad para ganarla”, avisó un Fermín que también se mostró orgulloso de que los azulgrana sean “una familia dentro y fuera del campo”.
Deportes
