El actor estadounidense Eric Dane ha fallecido este jueves a los 53 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que le detectaron hace unos meses. El intérprete de series como Anatomía de Grey y Euphoria se convirtió en todo un abanderado de la causa, reclamando mayor financiación para la investigación. Un difícil camino en el que contó con el respaldo constante de sus seres queridos y de unos compañeros de profesión que volcaron todo su cariño en él hasta el final.
El actor ha fallecido a los 53 años diez meses después de anunciar su enfermedad rodeado de sus seres queridos y compañeros de profesión
El actor estadounidense Eric Dane ha fallecido este jueves a los 53 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que le detectaron hace unos meses. El intérprete de series como Anatomía de Greyy Euphoria se convirtió en todo un abanderado de la causa, reclamando mayor financiación para la investigación. Un difícil camino en el que contó con el respaldo constante de sus seres queridos y de unos compañeros de profesión que volcaron todo su cariño en él hasta el final.
Durante los diez meses transcurridos desde que el intérprete anunciase que padecía ELA, el reparto de la serie hospitalaria mostró su lado más humano para arroparle en la batalla. Figuras como Patrick Dempsey o Ellen Pompeo no dudaron en utilizar su altavoz mediático para visibilizar la crudeza de la enfermedad y dar fuerzas a su compañero.

Viendo las muestras de cariño que diversos actores y actrices que coincidieron con Eric han compartido en sus redes sociales, queda patente el tipo de persona que era. Todos coinciden en lo mismo: el actor estadounidense sentía un amor indiscutible hacia sus hijas y su profesión, poseyendo un gran corazón capaz de conmover a todo su entorno.
Uno de ellos ha sido el propio Patrick Dempsey, que ha querido compartir un vídeo sobre la lucha del actor por la visibilización de la ELA. Pero ya en el pasado habló sobre los pasos que estaba dando su compañero en el mundo del cine. Él mismo intentó que participara en Memory of a Killer, pero no pudo lograrlo por la progresión de su enfermedad. “Lo hizo prácticamente imposible. Pero me alegró ver que estaba aquí en Toronto trabajando en, creo, otro drama médico”, señaló hace exactamente un mes en Parade.
Patrick Dempsey y Eric Dane coincidieron durante siete años en la serie hospitalaria
Fue a partir de 2006 cuando ambos coincidieron en Anatomía de Grey, hasta que en 2013 Dane abandonó el reparto en la novena temporada. Siete años que forjaron una unión inquebrantable entre los dos actores. Aunque en los últimos meses Eric estuvo inmerso en su enfermedad y no pudo tener tanto contacto con sus compañeros, Dempsey confesó haberse escrito con él no hace mucho.
Pero no es el único compañero al que se llevó tras su etapa en el hospital más famoso de la televisión. El actor y Ellen Pompeo, otra de las protagonistas, también fortalecieron su amistad con el transcurso de los años. Tanto es así, que en cuanto se enteró de su diagnóstico, ella quiso hablar públicamente sobre el asunto y expuso lo primero que hizo: ponerse en contacto con él para brindarle su respaldo incondicional.

“En cuanto me enteré de su diagnóstico, le escribí un mensaje y le dije: ‘Estoy aquí si quieres hablar’. Y mi teléfono sonó 30 segundos después”, reconoció ella misma en un mensaje enviado en la Gala de Campeones de Curas y Cuidados de ELA Network el pasado 24 de enero. Con esto, no solo mostró lo “orgullosa” que estaba de él y del camino que estaba haciendo, sino lo mucho que lo quería. Por lo que no sería de extrañar que en estos momentos estuviese totalmente devastada por su fallecimiento.
A ellos, se une también otra de las protagonistas de la ficción: Kate Walsh. La intérprete de Addison Forbes describió la enfermedad de su amigo y compañero como “desgarradora” y puso sobre la mesa el enorme vínculo que creó todo el reparto con él tras su diagnóstico. “No he estado en contacto con él, pero le he enviado mi amor, apoyo y fuerza. Es muy desgarrador”, señaló para Variety. Unas palabras con las que quedó claro el apoyo incondicional que recibió Eric Dane durante sus últimos meses de vida.
Gente
