A veces contemplo vídeos de Maradona.
A veces contemplo vídeos de Maradona.Seguir leyendo…
A veces contemplo vídeos de Maradona.
Le veo fondón y pequeñajo, caracoleando antes de arrancar, inmediatamente perseguido por un ejército de carniceros que a veces le cazan, a veces no. Cuando veo aquel fútbol, un punto primario y carente de ritmo, con ensamblajes defensivos cuestionables y estrategias cosidas con un hilo, me da por preguntarme:
–Y aquel Maradona fondón y pequeñajo, barrilete cósmico, ¿tendría cabida en el fútbol actual, que es tan físico como tácticamente perfecto?
Primero arqueo una ceja. Pero después le doy una vuelta y al fin me digo lo siguiente: si Maradona era el mejor en su época, seguiría siendo el mejor ahora, ¿no? O al menos, buscaría la manera de serlo.
Dicho lo cual, me vuelvo hacia el tenis, que es de lo que he venido a hablar.
Si reviso combates del pasado, por ejemplo el célebre Borg-McEnroe de Wimbledon 1980, y los comparo con episodios del presente, con el Alcaraz-Sinner de este domingo en Nueva York, la conclusión me lleva al sonrojo. Así, a vuelapluma, sospecho que este Alcaraz castigaría con un triple rosco al gran Borg (le pido al lector que sea condescendiente conmigo: gracias a Dios, no podremos comprobarlo). Y si pienso en los Federer-Nadal de la primera década de este siglo, o en el Big Three de la segunda, la conclusión sigue esos derroteros.
Hombre, desde luego no sería un triple rosco .
Pero a palo seco, me digo que ni el mejor Federer ni el mejor Nadal ni el mejor Djokovic podrían con estos dos colosos, este nuevo Big Two que se desenvuelve a una velocidad endiablada, que es elástico y dúctil y apenas comete errores, gente cuyo tenis parece dibujos animados o diseñado por una videoconsola, algo excesivo para el resto de tenistas del circuito, tan ninguneados están como ninguneados estaban también en los tiempos del Big Three.
Pero después le doy una vuelta y me digo: si Sinner y Alcaraz se obligan mutuamente a ser mejores, ¿hasta dónde hubieran llegado realmente los cinco si hubieran coincidido en una misma época? Menudo festival hubiera sido, amigos.
Deportes