Con las familias reales cada vez más reducidas a la mínima expresión y ante la imposibilidad de vivir de ese cuento de hadas de por vida, cada vez son más los príncipes que, lejos de dedicarse a hacer carrera militar o los negocios como antaño, se presentan como dj, actores, modelos e influencers.
Manuel de Bélgica es dj; Aquiles de Grecia, actor; y el conde Nicolás, modelo
Con las familias reales cada vez más reducidas a la mínima expresión y ante la imposibilidad de vivir de ese cuento de hadas de por vida, cada vez son más los príncipes que, lejos de dedicarse a hacer carrera militar o los negocios como antaño, se presentan como dj, actores, modelos e influencers.
Es el caso del príncipe Aquiles de Grecia, el segundo de los hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, que ha desarrollado una discreta carrera como actor bajo el nombre artístico de Achi Miller. Desde su adolescencia mostró interés por la interpretación, lo que le llevó a estudiar Artes escénicas en Nueva York.
Su carrera actoral comenzó en el 2017 con una aparición en la telenovela estadounidense The Bold and the Beautiful , donde interpretó al personaje recurrente Simon hasta el 2019. En 2022, participó en el corto Just Noise . Y fue en el 2023 cuando alcanzó mayor notoriedad al formar parte del elenco de la comedia No Hard Feelings , protagonizada por Jennifer Lawrence y Matthew Broderick. En esta película, Achi desempeñó el papel de un adolescente en escenas de fiesta, marcando su debut en un largometraje de Hollywood. Además de su incursión en el cine y la televisión, Aquiles de Grecia ha explorado el mundo del cine independiente. En el 2024, rodó el cortometraje Between the Buckets , un proyecto dirigido por su hermano, el príncipe Constantino Alexios, en la que Miller interpreta a un a un joven rebelde.

GTRES
También bajo un pseudónimo pero con más probabilidades de pasar inadvertido desarrolla el príncipe Manuel de Bélgica su trabajo como dj y productor musical. Tras sorprender formándose como futbolista profesional en un club zaragozano, donde llevó una vida discreta mientras practicaba su deporte favorito, el tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de los belgas, ha debutado este año en secreto en la escena musical electrónica.
Con el rostro oculto por un pasamontañas, unas gafas de sol o un pañuelo y bajo el seudónimo de Vyntrix, el príncipe belga de 19 años ha participado en varias citas musicales y mantiene actualizados varios perfiles en las redes sociales donde promociona su faceta como dj y creador musical.
El segundo sencillo de Manuel de Bélgica hace referencia a sus orígenes y a su pasado en España
Ya se conocía su afición a la música, pues durante su adolescencia se formó como saxofonista. Pero los dos temas que ya ha publicado bajo el nombre de Vyntrix se alejan mucho de la música de conservatorio. El primer sencillo del príncipe fue Rio , y al segundo lo llamó Palace , una referencia a sus orígenes como príncipe todavía residente en el palacio de Laeken.
Al comienzo del segundo, un mensaje telefónico anuncia en español: “El número al que llama está restringiendo temporalmente las llamadas”. Otra referencia a sus días en España mientras entrenaba en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro o a una de las múltiples vacaciones de la familia real belga en España.

WireImage
Por su parte, el conde Nicolás de Monpezat, uno de los nietos de la reina Margarita II de Dinamarca a quien esta retiró los títulos reales, ya es un conocido modelo internacional. Hijo del príncipe Joaquín y la condesa Alejandra de Frederiksborg, abandonó su formación militar en la escuela Hærens Sergentskole de Varde en el 2018, después de solo dos meses, porque “no se sentía a gusto”, según explicó su madre. Desde entonces ha desfilado para marcas reconocidas y ha sido portada de diversas revistas. Esta semana acudió a la gala de apertura del Festival de Venecia, acompañando a su pareja, Benedikte Thoustrup, en el estreno de la película La Grazia y debutando así en la alfombra roja del festival.
En California el príncipe Enrique también ha estado dedicándose al entretenimiento con la producción de contenidos y parece que también será su ocupación durante los próximos años tras el anuncio de la renovación del contrato con Netflix. Por su parte, Meghan Markle estrenó la semana pasada la segunda temporada de su serie sobre cocina y hogar, Con amor, Meghan , en la misma plataforma.
Otra descendiente Mountbatten y bisnieta del último virrey de la India es Ángelica Hicks, una ilustradora británica que desde hace unos meses se desarrolla como cómica en las redes sociales. Su estilo único fusiona la moda, el humor y la crítica social ha cautivado en las redes sociales. Su vídeo recreando un vestido de Schiaparelli que Maggie Gyllenhaal lució en los Oscar del 2022 se volvió viral, acumulando millones de vistas y consolidando su estatus como creadora de contenido.
Gente