Hay pocos retos que puedan parecer tan intimidantes como la Škoda Titan Desert Morocco. Una auténtica aventura: una carrera de mountainbike de seis días por el desierto que pone a prueba la orientación, resistencia y fortaleza mental de todos sus participantes.
Ramón Aranda es el hombre que más veces ha hecho la Škoda Titan Desert en Marruecos: 20 veces
Hay pocos retos que puedan parecer tan intimidantes como la Škoda Titan Desert Morocco. Una auténtica aventura: una carrera de mountainbike de seis días por el desierto que pone a prueba la orientación, resistencia y fortaleza mental de todos sus participantes.
No es un reto inasumible. Cualquier persona con buen entrenamiento y preparación puede llevarla a cabo. Y, también, es una experiencia adictiva, con una tasa de repetición que supera el 50%: más de la mitad de las personas que la viven repiten.
Pero, si hablamos de repetidores y personas que conocen bien el evento, nadie como Ramón Aranda. El andorrano se convirtió hace solo unas semanas en la primera persona que ha superado los 15.000 kilómetros acumulados entre todas sus participaciones en pruebas Titan World Series (30), incluyendo todas las ediciones disputadas en Marruecos (20).
Video
Esta gesta habla de muchas cosas, del compromiso de un aficionado al ciclismo por un evento que se ha convertido en parte de su identidad, de la capacidad mental y física del propio Aranda y, por supuesto, de una carrera que genera adicción entre quienes la prueban.
La Škoda Titan Desert Morocco es una aventura única en muchos sentidos. Lo es por el lugar en el que se celebra: el desierto de Marruecos y las montañas del Atlas. Poder vivir esos contrastes: atravesar palmerales, rodar por las dunas, subir cordilleras, pedalear kilómetros por planicies o cruzar ríos es uno de los grandes alicientes que ofrece la carrera.
También lo es por su campamento. Haimas que imitan el estilo de vida nómada de los bereberes que habitan la zona. En ellas es donde se vive ‘la otra Titan’, la de la convivencia, el compañerismo y las anécdotas. Una parte indisoluble de la Škoda Titan Desert Morocco. De hecho, todos los participantes, amateurs y profesionales, comparten el mismo espacio. Todos ellos unidos por ser Titanes.

Arnau SV
Porque esta es una carrera única. Una prueba por la que han pasado más de 6.000 ciclistas diferentes. Cada uno de ellos con su propia historia, circunstancias y ambiciones. Nadie ha completado tantos kilómetros ni tantas ediciones como Ramón Aranda, por eso él es una leyenda. Pero, cualquier persona que pase por las dunas, las montañas, los campamentos y la experiencia de la Škoda Titan Desert en Marruecos merece, al menos, el título de Titan.
Deportes
